Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 19 de noviembre de 2016

NASA Revela Épicas Imágenes de Los Misteriosos Puntos Brillantes de Ceres por la Nave Espacial Dawn


Los misteriosos "puntos brillantes" del planeta enano Ceres han sido capturados a detalle sin precedentes - pero los investigadores admiten que todavía no saben lo que les causa.

Más de 130 son las manchas brillantes que están salpicadas por todo el planeta enano, que se iluminan y se bajan durante el día - por razones aun desconocidas.

El área más brillante en Ceres se destaca en medio de sombras del terreno, con cráteres en una nueva visión dramática de la nave espacial Dawn de la NASA, tomada como se vería a un lado del planeta enano. Dawn tomó esta imagen el 16 de octubre, de su quinta órbita, en la que el ángulo del sol era diferente de la de órbitas anteriores. Dawn estuvo alrededor de 920 millas (1.480 kilómetros) por encima de Ceres, cuando esta imagen fue tomada - una altitud que la nave había alcanzado a principios de octubre. 




El cráter Occator , con su brillante región central y las áreas secundarias, menos reflectantes, parece bastante prominente cerca de la extremidad, o borde, de Ceres. A 57 millas (92 kilómetros) de ancho y 2,5 millas (4 kilómetros) de profundidad, Occator muestra evidencia de actividad geológica reciente. La investigación más reciente sugiere que el material brillante en este cráter está compuesto de sales que quedan después de un líquido salobre emergió desde abajo, se congeló y luego se sublima, lo que significa que se apartó de hielo en vapor.

El impacto que formó el cráter millones de años ha descubierto material que cubría la zona exterior del cráter, y puede haber provocado el afloramiento del líquido salado. 

"Esta imagen captura la maravilla de elevarse por encima de este fascinante mundo, que Dawn es el primero en explorar", dijo Marc Rayman, ingeniero jefe y director de la misión de Dawn, con base en el Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA, en Pasadena, California.

Los científicos de Dawn también han publicado una imagen de Ceres que se aproxima a la forma que aparecerían los colores del planeta enano para el ojo humano. Este punto de vista, producido por el Centro Aeroespacial Alemán en Berlín, combina imágenes tomadas de la primera órbita de la ciencia de Dawn en 2015, el uso de filtros rojo, verde y azul de la cámara de encuadre. El color se calculó basándose en la forma en Ceres refleja diferentes longitudes de onda de la luz.




La nave espacial ha reunido a decenas de miles de imágenes y otra información de Ceres desde su llegada a la órbita el 6 de marzo de 2015. Después de pasar más de ocho meses estudiando Ceres a una altitud de cerca de 240 millas (385 kilómetros), más cerca de lo que la Estación Espacial Internacional esta de la Tierra, Dawn se dirigió a un punto de vista más elevado en agosto. En octubre, mientras la nave estaba en su altitud de 920 millas, envio imágenes y otros valiosos conocimientos acerca de Ceres.

El 4 de noviembre, Dawn comenzó a hacer su camino a una sexta órbita científica, que será a más de 4.500 millas (7.200 kilómetros) de Ceres. Mientras que Dawn tenía que hacer varios cambios en su dirección en espiral entre la mayoría de las órbitas anteriores en Ceres, los ingenieros han encontrado una forma de la nave espacial pueda llegar a la siguiente órbita, mientras que los empujes del motor de iones en la misma dirección que Dawn la llevan ahi. Esto utiliza menos hidracina y xenón combustible que las maniobras en espirales normales de Dawn. La nave debe llegar a esta órbita próxima a principios de diciembre.

Uno de los objetivos de la sexta órbita de Dawn es refinar las mediciones recogidas anteriormente. de rayos gamma y de neutrones del espectrómetro de la nave espacial, que ha estado investigando la composición de la superficie de Ceres, se va a medir la radiación de los rayos cósmicos no relacionadas con Ceres. Esto permitirá a los científicos a restar "ruido" de las mediciones de Ceres, por lo que la información sera más precisa.

La nave espacial es saludable, ya que continúa funcionando en su fase de extensión de la misión, que comenzó en julio. Durante la misión principal, Dawn estuvo en órbita y logro todos sus objetivos originales a Ceres y Vesta protoplaneta, que visitara la nave espacial entre julio de 2011 septiembre de 2012.