Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 13 de noviembre de 2016

Enjambres Sísmicos Sacuden al Mundo. ¿Provocados por la SuperLuna del 14 de Nov.2016? 13/11/2016



En Septiembre de este año un estudio publicado en la web de la revista Nature. de sismólogos japoneses apunta que las mareas relacionadas con ciertas fases lunares aumentan la magnitud de los seísmos. Satoshi Ide, sismólogo de la Universidad de Tokio, y sus colegas investigaron tres registros separados de terremotos que cubren Japón, California y el mundo entero. En los 15 días que preceden a cada sismo, los científicos asignan para cada día un número que representa el estrés relativo de las mareas en ese día, con un 15 que representa el más alto. Encontraron que los grandes terremotos como los que afectaron a Chile y Tohoku-Oki se produjeron cerca de la hora de máxima deformación de las mareas -o durante lunas nueva y llena-, cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean.

El término 'superluna' no tiene un origen científico, procede de la astrología y se asocia con muchos rumores y supersticiones, con lo cual no hay evidencias de que el fenómeno esté vinculado a desastres naturales o eventos catastróficos. No obstante, sí aumenta el tamaño y la fuerza de las mareas.

Basados en estas teorías podríamos asumir que la Superluna anunciada para el dia de mañana 14 de noviembre 2016 podría estar provocando el enjambre de Terremotos que han estado ocurriendo en todo el mundo en los últimos 15 días. El patrón se hace mas claro cada día conforme La Luna se va acercando a la Tierra, se estima que el dia de mañana el satélite de nuestro planeta se verá un 14% más grande y un 30% más brillante de lo habitual. La distancia entre nuestro planeta y su satélite será de tan solo 356.509 kilómetros en vez de los 384.467 habituales.
Si observamos el patrón de acercamiento y la frecuencia e intensidad de los sismos coincide increíblemente: 

Lista de sismos más significativa Noviembre 2016:

3,4 Noviembre: Sismos sacuden nuevamente a Italia.
8 Noviembre: Diez temblores de hasta 5,9 sacuden varias regiones del sur de Chile.
11 Noviembre: Un sismo de magnitud 6,2 sacude Japón
12 Noviembre: Un terremoto de magnitud 4.2 en la escala de Richter sacudió hoy el centro de Italia
12 Noviembre: Sismo de magnitud 5,1 en Taiwán
12,13 Noviembre: Un segundo fuerte sismo sacude Argentina en menos de 24 horas
13 Noviembre: Un sismo de magnitud 6,3 sacude las costas de Filipinas
13 Noviembre: Un sismo de 4,8 se registra en República Dominicana
13 Noviembre: Un fuerte sismo de magnitud 7,9 sacude Nueva Zelanda 
13 Noviembre: Ultima actualización según USGS: 43 Sismos registrados el dia de hoy...

Pagina de monitoreo USGS:


Hoy se registró un devastador sismo de casi 8 grados en Nueva Zelandia. Nueva Zelanda se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona con volcanes y fallas tectónicas de 40.000 kilómetros de longitud, en donde se produce el 90% de los terremotos en el planeta.




¿Estos terremotos son provocados por la Super Luna?

¿Que podemos esperar mañana? ¿Un Megaterremoto?

¿Usted que opina?


Fuentes: