Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 21 de julio de 2015

Stephen Hawking Emprende Nueva Búsqueda de Vida Extraterrestre



El físico británico Stephen Hawking ha respaldado el proyecto privado para buscar vida extraterrestre Breakthrough Listen. Su financiación correrá a cargo del multimillonario ruso Yuri Milner, que aportará 100 millones de dólares en los próximos diez años.

Este proyecto pretende interceptar las buscadas señales de inteligencia extraterrestre."En un universo infinito, tiene que haber otros casos de vida. Puede que, en algún lugar del cosmos, quizás, haya vida inteligente", declaró Hawking en el lanzamiento de ese proyecto en la Royal Society, la academia británica de Ciencias, en Londres.

Milner, que amasó una fortuna por medio de inversiones en compañías como Facebook, afirmó por su parte que aprovechará "la tecnología de Sillicon Valley", en Estados Unidos, donde están ubicadas las mayores empresas tecnológicas del mundo, para "explorar el cielo en busca de señales de vida".

"La tecnología actual nos da una oportunidad real de responder a una de las mayores incógnitas de la humanidad. ¿Estamos solos?", apuntó el empresario.

La iniciativa, denominada 'Breaktrough Listen', supondrá que radiotelescopios en Green Bank, en Virginia Occidental (EEUU); el Observatorio Parkes en Australia, y el telescopio óptico del Observatorio Lick en California, explorarán en torno a un millón de estrellas en la Vía Láctea y un centenar de galaxias cercanas.

La financiación de este proyecto dirigido por el Instituto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI , por sus siglas en inglés) no ha sido regular. A principios de 1990, la NASA patrocinó algunas búsquedas, pero el proyecto fue abandonado en 1993. "En los últimos años, el apoyo total al SETI ha sido de sólo medio millón de dólares, principalmente en los Estados Unidos, y todos de donaciones privadas", ha apuntado Frank Drake, uno de los pioneros de SETI. elmundo